Preguntas frecuentes para la OPDI
¿Que es la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional?
La Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional es una dependencia administrativa de la UABC cuya función sustantiva es la de auxiliar en las funciones o temas que el rector considere pertinentes y susceptibles de incorporarse al ámbito universitario
¿Que hacen en la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional(OPDI)?
En la OPDI se elaboran:
- Plan de Desarrollo Institucional
- Implementación y Evaluación del plan de desarrollo institucional
- Seguimiento del Plan de Desarrollo Institucional
- Informes anuales, parciales y de gestión rectoral
- Operar y publicar el Sistema Institucional de Indicadores
- Administrar el sitio electrónico oficial de la UABC
- Promover la elaboracion de planes de desarrollo de unidades academicas
- Coordinar y evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios universitarios estratégicos
- Operar, administrar, publicar y mantener actualizado el Sistema de Evaluación del Desempeño.
- Estudiar y analizar el funcionamiento y la estructura académica y administrativa de la Universidad.
- Asesorar a las unidades académicas y dependencias administrativas en la elaboración de sus manuales de organización y procedimientos
- Coordinar la realización de los estudios y proyectos necesarios.
- Participar en el diseño metodológico de aquellos proyectos que tengan como objetivo valorar procedimientos.
- Verificar que los nuevos desarrollos de sistemas informáticos estén de acuerdo con los estándares con que operan el Sistema Institucional de Indicadores y el de Evaluación del Desempeño.
- Coordinar las evaluaciones institucionales externas.